Inicio
Miel de Mariola
Productos
Galería
Archivos
Contáctenos
Productos

MIEL DE MARIOLA ofrece los siguientes productos:


 



Vista del interior de la colmena de MARIOLAS donde observamos al centro el involucro que contiene los panales de cría y alrededor las bolsitas o potes de almacenamiento de miel y polen. Las Mariola recubren todo el nido de cría con un involucro (lámina o membranas) fabricado con cerumen que es una mezcla de propóleos y cera. Con betumen cierran la colonia siendo el mismo una mezcla de propóleos pegajoso mezclado con barro también es denominado geopropóleos.


TAMANO

PRECIO EN COSTA RICA*

PRODUCTO

40 ML

6,100

Miel de Mariola

10 ML

3,700

Gotas para los ojos

20 ML

4,300

Propoleo

40 GR

3,000

Polen ( Pan de Miel)

No incluye envio.
 

TAMANO

PRECIOS EN U.S.A. *

PRODUCTO

40 ML

$ 15

Miel de Mariola Jar

40 ML

$ 14

Bread Honey Jar

10 ML

$ 11

Honey Balm

5 ML

$ 6

Surfer's eye drops

20 ML

$ 12

Propolis

 


PROPÓLEO O PROPOLIS:

Las abejas Mariolas obtienen propóleos de las yemas de los árboles y luego lo procesan en la colmena, convirtiéndolo en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de su nido, para combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla. El termino propóleo proviene del griego Propolis que significa “defensa de la ciudad” (Pro-antes de Polis-ciudad ). Sus propiedades son: antibióticas, antivirales, antitumorales,  cicatrizantes, antinflamatorias,  analgésicas, antialérgicas,  epitelizantes,  anestésicas e  inmunoestimulantes. Se ha utilizado para tratamiento de catarros, vías respiratorias, resfriado común, gripe, sinusitis, otitis, laringitis,  bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica y tuberculosis pulmonar.

El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas,aminoácidos y minerales. El propóleo en estado bruto contienen 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No obstante, estudios científicos en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes. Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas.

Además de su amplio efecto antibacteriano, el propóleo estimula la reacción inmunológica del organismo, complementando ambas funciones sin producir alteraciones de la flora bacteriana, cosa que ocurre con los antibióticos de síntesis. Otra virtud del propóleo es su capacidad de transportarse indistintamente a través de la sangre y la linfa, a todo el organismo.

Fundamentalmente es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo. Los oligoelementos justifican muchas virtudes del propóleo, pues -participando en procesos metabólicos, fermentativos y vitamínicos- contribuyen a la curación de estados anémicos, previenen la arteriosclerosis e incrementan la capacidad inmunológica del organismo.

Gracias a la acción antibiótica del propóleo, que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares más estériles conocidos en la naturaleza.

Se consume también mezclado con la MIEL DE MARIOLA y es conocido como PropoMiel


EL POLEN o PAN DE MIEL

Polen contiene todos los elementos indispensables para la vida. Ninguno lo iguala en su variedad de aminoácidos; aporta diez vitaminas y cinco minerales. Es estimulante, generador de bienestar y euforia, reequilibrante funcional que actúa natural y armoniosamente. Favorece la síntesis proteica, regula el funcionamiento del hígado, estimula el apetito, ayuda a combatir a la fatiga, el prostatismo, impotencia y la astenia sexual.

La cantidad de proteínas que contiene el polen supera a las de las semillas y granos de los cultivos de cereales. Lo mismo ocurre con el contenido de aminoácidos. El polen supera en contenido de isoleucina, leucina y metionina de la carne de vacuno, y en fenilalaina y triptófano. Los aminoácidos del polen son superiores a  los del queso. Si no hubiera otros alimentos con aminoácidos, una dosis de 15 gr. de polen podría cubrir la demanda diaria del organismo humano.

Ningún alimento animal o vegetal tiene tantas vitaminas como el polen.

Su contenido de algunas es

- Tiamina (vitamina B1)
- Riboflavina (vitamina B2)
- Piridoxina (vitamina B6)
- Ácido nicotínico (vitamina PP o B3 )
- Ácido pantoténico
- Vitamina C

Además: Vitamina A, B12, D, E, H, K, P, colina, ácido fólico, aminoácidos esenciales, minerales.

Propiedades farmacológicas del pan de miel. La abeja Mariola agrega una enzima cuando digiere el polen y hace el pan de miel, que es el polen pastoso almacenado en las bolsitas de almacenamiento o potes. El pan de miel es un producto natural con propiedades más integrales que el polen:

- Tiene triple valor nutritivo que el polen.
- Supera en 9 veces cualquier sustituto.
- Sus propiedades antibióticas triplican las del polen.

Además de poseer las cualidades biológicas del polen, eleva las propiedades inmunológicas, mejora la capacidad de adaptación del organismo, contribuye a disminuir la fatiga y juega un papel importante en la alimentación dietética.

La presencia de gran cantidad de ácido láctico contribuye a la conservación del producto en buen estado, debido a las propiedades antibióticas de los mismos. Es rico en vitaminas del complejo B, aminoácidos esenciales y ácidos grasos.
En el pan de miel han sido encontrados fructosa, glucosa, galactosa, sacarosa, maltosa, rafinosa, inosina, entre otras.

El pan de miel se emplea en el tratamiento de colitis, constipación crónica, diarreas, hepatitis, enfermedades nerviosas y anemia, además de los otros trastornos para los que el polen está indicado.

Inicio Miel de Mariola Productos Galería Archivos